BRG recorriendo la Av. 20 de Noviembre en plena reconversión.

108 views

Una tarde casual se vivió el pasado 01 de febrero en el descubrimiento por parte del equipo de Bustamante Realty Group de “La Caja Arte y Cultura”, espacio que se ubica a escasos metros del nuevo proyecto vertical que representamos: BITTE, la nueva torre vertical de la Av. 20 de Noviembre, Tijuana.

Data en el 2005 siendo un espacio para la expresion de las artes plásticas en Tijuana y cuyo objetivo principal es la preservación de la cultura naranja a través de técnicas y talleres de pintura, escultura & joyería.

El anfitrión Arturo González nos recibió entre cocteles en lo que sería el inicio de una gran experiencia, quien en principio nos platicó en las afueras, sobre la fachada diseñada por el premiado arquitecto de alma tijuanense Jorge Gracia de Graciastudio. En un formato de recorrido la primer parada dentro del complejo consistió en una “caja de sorpresas”, un cuarto completamente blanco donde enfatizaba una banca tradicional de iglesia, para transportar tu alma y cuerpo de un exterior a un interior.

Una galeria de arte completa nos esperaba al subir un par de escalones que contaban una historia, por su gruesa y dura madera, la obra en “gran formato” del autor “Álvaro Blancarte”. Con un balance de tonos cálidos y fríos, con diferentes técnicas montadas las obras nos expresaban por si solas emociones, temporadas, el paso del tiempo y una voz, sin duda alguna una sorpresa inspiradora. Entre pasadizos y puertas secretas se conectaba a otra sala, a otra historia de grandes murales, siendo uno de las mas destacados la técnica blanco y negro de “Hugo Crosthwaite” donde se representan emociones con rostros de mujeres se sufrimiento humano, sin caer en la violencia, pero que te dejan un momento de reflexión.

Otros espacios se aperturaban con ejemplares de diferentes técnicas como la escultura, algunas de ellas tradicionales y otras trascendentales como la “Caravana” los rostros con travesías que contaban la historia de personajes migrantes que sufrieron una realidad de frontera. Hoy monumentos premiados.

En el camino, entre espacios abiertos, estrechos, texturizados, sobrios, misteriosos pero todos comulgando el arte, se destacaba el profesionalismo y sin duda un espacio cultural donde todo el equipo coincidió es digno de apreciar.

Esta zona tiene una peculiaridad y es que se encuentra entre dos de las vías principales que conectan con servicios, bancos, centros comerciales, parques, pero sobretodo un entorno caminable para sus habitantes, sin duda, parte importante de la reconversión es construir comunidad y lo estamos logrando.

Si deseas vivir a un entorno caminable dentro de la zona dorada de Tijuana, en la av. 20 de noviembre visita: https://brg.mx/citasbitte

 

Compartir en: